Cardiología

El actual servicio de Cardiología de nuestro hospital inició su desarrollo como unidad completa  en 2011, incorporando profesionales de la sección de cardiología, unidad de arritmias, hemodinámica y cardiología clínica extrahospitalaria. Desde entonces ha sufrido un importante desarrollo y en la actualidad se estructura en diferentes secciones: Cardiología Clínica (hospitalización y consultas externas), Unidad de Imagen (ecocardiografía, resonancia magnética y TAC), Unidad de Hemodinámica, Unidad de Arritmias, Unidad de Insuficiencia Cardiaca y Rehabilitación Cardiaca.

Ofrece una cartera de servicios completa que incluye la atención integral al cardiópata en todas sus modalidades con una población de referencia de más de medio millón de habitantes.

Es un servicio que ha sido y sigue siendo pionero en procedimientos invasivos como no invasivos, así como innovador en la estructura del propio servicio y en sus modos de funcionamiento. Destaca la faceta investigadora con la creación de una unidad específica, siendo de los servicios más activos en este campo a nivel provincial, regional y nacional.

Se trata de un grupo de profesionales caracterizados por su dinamismo e implicación en el cuidado integral del paciente cardiológico, con criterios de trabajo en equipo y actuación homogéneos.

 

 

 

Fdo. Dr Díaz Fernández
Responsable del Servicio de Cardiología

 


Fecha de creación de la página: 06/11/2017

Fecha de última actualización: 13/03/2018