Descripción del Área

En la provincia de Huelva la estructura hospitalaria “moderna” se remonta a principios del siglo XX con “el centro de la Gota de Leche” y los hospitales de la Diputación en la capital y el hospital de Rio Tinto, fruto de la influencia inglesa en la zona.

Posteriormente, en el ámbito de la sanidad pública, en los años 50 se construyeron el hospital “Camilo Alonso Vega” (actualmente hospital Vázquez Díaz), cuyo origen fue el cuidado de los enfermos tuberculosos, y el hospital “Manuel Lois” de Huelva, que supusieron un cambio drástico en la historia de cobertura sanitaria de la ciudad.

Seguidamente, en los años 70 se construyó el Hospital Infanta Elena (HIE) de Huelva, hospital comarcal cuya ubicación, después de distintas opiniones, se realizó en Huelva capital, a la salida de la antigua carretera que unía Huelva y Sevilla.

Por último, queremos reseñar que el Hospital “Manuel Lois”, fue el principal aporte de recursos humanos para el hospital Juan Ramón Jiménez (HJRJ), actual hospital de referencia provincial cuya luz se remonta al año 1993. Un paso más fue la incorporación al Área sanitaria del HJRJ el hospital Vázquez Díaz y el Centro de especialidades Virgen de la Cinta (antiguo ambulatorio), con ubicación, éste último, en el corazón de la capital.


Fecha de creación de la página: 13/07/2018

Fecha de última actualización: 13/07/2018