El Hospital Juan Ramón Jiménez concluye las obras de mejora en tres unidades de hospitalización

El centro aprovecha la menor actividad asistencial durante los meses de verano para mejorar la confortabilidad de sus instalaciones

El Hospital Juan Ramón Jiménez ha concluido las obras de mejora y acondicionamiento que ha venido realizando en los meses de verano en tres de sus unidades de hospitalización, con el objetivo de renovar y adecuar sus instalaciones favoreciendo la comodidad de los pacientes y sus familias durante el período de ingreso en el centro hospitalario.

Estas actuaciones se han llevado a cabo de un modo progresivo durante el período estival y su ejecución ha sido planificada para afectar al menor número de dependencias de forma simultánea, pudiéndose continuar con el normal desarrollo de la actividad asistencial. Precisamente los meses de verano son los más aprovechados en los centros sanitarios para realizar las obras de mantenimiento y las mejoras necesarias coincidiendo con la reducción de la actividad asistencial programada que se registra habitualmente.

De este modo, en las Unidades 2.1, 2.3 y 2.4, se ha procedido al saneamiento general de las instalaciones, revisión de luminaria de las habitaciones y pasillos, repasos de alicatado de algunas zonas, colación de rodapiés y topes de puertas, instalación de mamparas, adecuaciones de cuartos baño, revisión de las instalaciones de agua y luz, así como revisión integral de mantenimiento de las instalaciones de climatización, entre otras. La pintura general de las plantas se ha aprovechado para incorporar colores neutros, aportando una mayor luminosidad a las dependencias.

Asimismo, ha sido sustituido el sistema de llamada desde la habitación del paciente al control de enfermería por otro con mejores prestaciones, entre las que se encuentran un altavoz que permite una comunicación bidireccional paciente/enfermera, un dispositivo de llamada que facilita su utilización en personas con movilidad reducida o una señalización luminosa en la puerta de la habitación, entre otras. Este sistema se viene implantando progresivamente en el centro y alcanza ya a nueve de las unidades.

En las habitaciones de los pacientes se han sustituido también todos los cabeceros de las camas y el sistema de iluminación. Las televisiones de estas tres unidades han sido renovadas asimismo por la empresa contratada, la cual tiene previsto continuar con la sustitución de las mismas en el resto de unidades del centro hospitalario para prestar un servicio de mejor calidad.

Si bien el grueso de las obras se han centrado en el saneamiento general y acondicionamiento de estas unidades de hospitalización, que resulta necesario por el uso continuado de sus instalaciones, el verano también se ha aprovechado para continuar avanzando en otras obras menores, entre las que se encuentran las reformas de cuartos de baño de las habitaciones de varias unidades, como en Salud Mental o en Pediatría, entre otras.

En el Hospital Vázquez Díaz, centro del área hospitalaria Juan Ramón Jiménez, se ha finalizado asimismo la renovación del suelo de PVC del Bloque Quirúrgico de la primera planta incluyendo sus diferentes dependencias (quirófanos, antequirófanos, sala de despertar y pasillos).

Finalmente, en este centro también se está procediendo a la mejora de la sala de espera de los pacientes que son atendidos por los Equipos de Soporte de Cuidados Paliativos, con un incremento del espacio dedicado a esta finalidad y una renovación integral del mobiliario y la decoración, más adaptado a sus necesidades específicas, en el marco de la línea de humanización del entorno hospitalario que está llevando a cado el Área Hospitalaria Juan Ramón Jiménez de modo progresivo en sus instalaciones.