Huelva acoge esta semana el XXXI congreso de la Asociación Andaluza de Urología

Mas de 300 especialistas se reúnen desde hoy en el Hotel Barceló Resort de Punta Umbría

La Asociación Andaluza de Urología celebra en Huelva la trigésimo primera edición de su congreso anual. La cita, que supondrá la cumbre más importante a nivel nacional de la especialidad, reunirá en el Hotel Barceló Beach Resort de Punta Umbría a más de 300 urólogos desde esta tarde, que se celebrará una jornada previa, hasta el viernes cuando se clausure el congreso. La Junta de Andalucía, a través de su Consejería de Salud, ha reconocido este foro como de interés científico sanitario para la región y es la primera vez que tiene lugar en la provincia onubense.

La cita congresual, en la que actúan como vocales todos los urólogos en ejercicio de Huelva, analizará, en tres salas paralelas y durante más de 30 sesiones de trabajo, las últimas novedades en investigación a través de ensayos clínicos y proyectos puestos en marcha en los diferentes hospitales públicos y privados de Andalucía. La presentación del nuevo modelo de evaluación del desarrollo quirúrgico individual durante la tarde del miércoles, la actualización del diagnóstico y el tratamiento del cáncer de pene y de próstata o la disfunción eréctil en las sesiones del jueves; así como el análisis de la inmunología de los tumores urológicos y la situación de la donación de órganos en nuestra comunidad autónoma durante la jornada del viernes, serán los temas principales que se abordarán en este congreso.

Como novedad, se incluye también la celebración de un panel de exposiciones y presentación de investigaciones exclusivamente en inglés, fruto de la relevancia de algunos de los ponentes en el ámbito científico internacional. Además, la cita servirá también para llevar a cabo la asamblea de la Sociedad así como la inclusión de una mesa redonda que, a modo de conclusión, pondrá de manifiesto los logros y objetivos conseguidos a lo largo de estos tres días de trabajo.

La Sociedad Andaluza de Urología está presidida por la Doctora María José Requena Tapia y cuenta en su ejecutiva con los doctores Jaime Bachiller Burgos, Álvaro Juárez Soto y Juan Moreno Jiménez además de una vocalía por cada una de las provincias de Andalucía. En el caso de Huelva la representación está a cargo del doctor Alberto San Juan Salas. El congreso, a su vez, está presidido por el Doctor Ramón Linares Armada, jefe de Urología del Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez, y la vicepresidencia la ocupa el Doctor Manuel Asuero Mantero.