IAVANTE: Curso de PDIWEB, gestión de peticiones e informes de pruebas diagnósticas por imagen. Módulo de información al clínico.

Fechas: 17 y 31 de Octubre.

Horas lectivas: 10

Plazas: 500

MATRICULACIÓN

La matriculación se realiza de modo on-line a través del siguiente enlace:

Matriculación

DESCRIPCIÓN

PDIWeb es el cliente web ligero de PDI (ProcedimientosDiagnósticos por Imagen), el sistema de información radiológica corporativo del Servicio de Salud Pública de Andalucía (SSPA). PDI está implantado en el 100% de los centros del Servicio Andaluz de Salud (SAS) y se encuentra integrado con Diraya Atención primaria, Diraya Consultas Externas, Diraya Atención Hospitalaria y Diraya Urgencias,permitiendo a los usuarios con perfil clínico la consulta de la información de pruebas de diagnóstico por imagen de un paciente,la consulta de los informes radiológicos o de medicina nuclear de aquellas pruebas que hayan sido informadas,la petición de nuevas exploraciones y sirve también de punto de llamada al visor de imágenes del PACS (Picture Archiving andCommunication System), el repositorio de imágenes DICOM (Digital Imaging and Communication in Medicine) de los centros.

Con la puesta en marcha del proyecto del PACS regional,y la consolidación de todos los estudios e imágenes de radiología y medicina nuclear en una única base dedatos centralizada, se ha conseguido que los facultativos puedan visualizar desde cualquier centro las imágenes de las pruebas realizadas a un paciente en cualquier otro de los centros sanitarios públicos de Andalucía, siendo PDIWeb la puerta de acceso a toda esta información.

Mediante este curso pretendemos facilitar el uso de PDIWeb a los facultativos y médicos internos residentes,haciendo especial hincapié en lo relativo a la realización de peticiones electrónicas de pruebas diagnósticas por imagen, y dando a conocer el módulo de información clínica, que no cuenta hasta el momento de gran difusión.

DESTINATARIOS

Dirigido exclusivamente a profesionales del Servicio Andaluz de Salud en activo.Facultativos y médicos internos residentes de Atención Primaria y Atención Hospitalaria.