La Junta invierte más de 43.000 euros en la nueva parada del Hospital Vázquez Díaz

El director general de Movilidad ha visitado la obra ya finalizada, con la que se da respuesta a la demanda ciudadana

El Consorcio de Transporte Metropolitano de Huelva ha finalizado las obras correspondientes al traslado y adecuación del entorno de la parada de transporte público regular interurbano del Hospital Vázquez Díaz de la capital, que hoy ha visitado el director general de Movilidad de la Junta de Andalucía, Felipe Arias, y el delegado territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación de Territorio, José Manuel Correa, acompañados de la directora-gerente del Consorcio de Transporte Metropolitano de la Costa de Huelva, Berta Centeno, y del director-gerente del hospital Juan Ramón Jiménez, José Luis Bonilla.

Con esta actuación, que ha sido completada con la instalación de una marquesina con iluminación, la nueva parada se adapta a la normativa vigente de accesibilidad. La intervención, muy demandada por los usuarios, ha tenido un coste total de 43.457,08 euros.   

La obra ha consistido en intervenciones en el acerado y calzadas, desmontaje de elementos de instalación en superficie, demolición de acerado, calzada y bordillo, calzada, y adecuaciones al nuevo trazado, para la posterior instalación de la marquesina en un emplazamiento más adecuado que el actual.

Durante la visita, el director general de Movilidad ha subrayado “la necesidad e importancia de tener instalaciones de este tipo” y ha afirmado que “es una satisfacción dar respuesta a estas solicitudes y mostrar la sensibilidad del Gobierno de la Junta de Andalucía ante las peticiones ciudadanas”. “Esta obra -ha añadido- forma parte de las muchas inversiones que haremos en los próximos meses y que, en Huelva, beneficiarán a 13 municipios, en los que mejoraremos y modernizaremos las marquesinas para que, ante las inclemencias meteorológicas como las de hoy, sean accesibles y para que los ciudadanos puedan estar resguardados de manera confortable”.  

Por su parte, la directora-gerente del Consorcio de Transporte Metropolitano, Berta Centeno, ha puntualizado que “los usuarios del Consorcio venían reclamando desde hace tiempo una actuación en esa parada, ya que muchos de ellos son personas con movilidad reducida”. “Para nosotros -ha agregado- es una prioridad atender a este colectivo, y más en las circunstancias actuales marcadas por el COVID 19 en las que las infraestructuras sanitarias deben ser una prioridad. Es por esto que, tratándose de un entorno hospitalario, la primera obra realizada ha sido la reforma de esta parada que se encontraba en una situación, ubicación y condiciones, que reclamaba una intervención urgente”.

Además de esta obra, la Junta de Andalucía también ha instalado otras tres marquesinas en los municipios de Aljaraque, de Gibraleón, y de Ayamonte, en núcleo de Pozo del Camino.