Los niños del Hospital Juan Ramón Jiménez reciben la visita de la caravana de la salud de “El Club La Banda”

El Cartero Real, junto al presentador Felipe y la mascota Barcy de este conocido programa de televisión infantil, han llenado la mañana de ilusión

Los menores ingresados en Pediatría en el Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez han recibido hoy la visita del ‘Club La Banda’ de Canal Sur Televisión. El Cartero Real, junto al presentador Felipe y la mascota Barcy de este conocido programa infantil, les han llenado la mañana de ilusión. Con ellos, han compartido actividades lúdicas, conversación y fotos, recogiendo la Carta a los Reyes Magos y entregándoles una bolsa de regalitos.

La Banda’ ha visitado en múltiples ocasiones a los menores del Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez, en el marco de un proyecto de colaboración con la Consejería de Salud que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de los niños hospitalizados, fomentar las relaciones personales entre ellos, potenciar la colaboración y aprendizaje de los menores y conseguir que puedan disfrutar de una jornada navideña de diversión y entretenimiento durante su ingreso.

Se trata de una tradición del programa La Banda con los centros hospitalarios de Andalucía a través de la cual amplía y diversifica su actividad fuera de la televisión, consolidando la relación cara a cara con los niños y niñas andaluces. De este modo, a lo largo de esta semana los niños de otros tres hospitales públicos andaluces están disfrutando de sus actividades lúdicas: el sevillano de Valme, el cordobés Reina Sofía y el Hospital de Jerez de Cádiz.

La actividad de hoy forma parte del programa de actividades navideñas que se desarrolla cada año en la planta de Pediatría del Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez con la finalidad de amenizar la estancia de los pacientes y especialmente de los menores como auténticos protagonistas de estas fiestas, contando con la colaboración de diversas instituciones, asociaciones y grupos de voluntariado que solidariamente se acercan estos días para arrancarles a todos una sonrisa.