Política de privacidad y cookies

Protección de Datos

1 Información sobre nuestra entidad y su sitio web

Nuestras actividades principales son la Atención Sanitaria.

Los ficheros de datos de carácter personal objeto de tramitación por el Área Hospitalaria Juan Ramón Jiménez (en adelante AHJRJ) son de titularidad pública. Están sujetos, en particular, a los procedimientos indicados en el capítulo II del título IV de la Ley Orgánica 15/1999, de Protección de Datos de Carácter Personal.

Nuestra política de protección de datos de carácter personal se extiende a AHJRJ y su página web. De acuerdo al cumplimiento de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información, se incluyen los datos siguientes:

Nombre de la entidad

ÁREA HOSPITALARIA JUAN RAMÓN JIMÉNEZ

SERVICIO ANDALUZ DE SALUD

NIF/CIF

Q9150013B

Dirección

Ronda Exterior Norte s/n

Ciudad, código postal

Huelva, 21005

Provincia

Huelva

País

España

 Responsable del fichero o tratamiento

Dirección Gerencia AHJRJ

Web(s)

https://ahjuanramonjimenez.es


2 Sobre el acceso anónimo de los visitantes

Puede acceder a nuestra página web y explorarla sin revelar sus datos de carácter personal.

3 Características de los enlaces de nuestros sitios web

Nuestro sitio web no permite a nuestros usuarios comunicarse con otros visitantes ni introducir información para que otros accedan a ella. Nuestro sitio web no incluye enlaces a otros proveedores de servicios.

4 Sobre la recogida de datos y su finalidad

El sitio web solo recoge datos de carácter personal, con objeto de atender sus solicitudes ó participación en alguna actividad promovida por el AHJRJ a través de esta web.

El sitio web no recoge ni intercambia datos sobre la salud de los pacientes.

No obstante, podría resultar que en algunas circunstancias, como el envío de un correo a través de los buzones habilitados en la web, el visitante pudiera indicar datos de salud relativos a su persona, siendo estos identificables a través del correo electrónico.  Estos datos serían tratados con todas las medidas de confidencialidad exigibles por el  art. 5 LOPD “Derecho de información en la recogida de datos.”

Si en algún momento estos datos se fueran a utilizar para una finalidad distinta de la indicada, sería con el consentimiento expreso del paciente.

5 Recogida automática de información

No registramos automáticamente datos de carácter personal ni vinculamos automáticamente la información registrada por otros medios con datos de carácter personal sobre personas concretas.

6 La Protección de datos de carácter personal de los menores

No recogemos conscientemente datos de carácter personal de menores.

7 Cesión de datos y opción del interesado

No cedemos sus datos de carácter personal a nuestras filiales ni otras entidades.

No se realizan transferencias de datos de carácter personal a otros países.

No ponemos a disposición ninguna información sobre las condiciones de salud de los usuarios del centro.

8 Confidencialidad y seguridad

Todos nuestros empleados y encargados de tratamiento, que tienen acceso al tratamiento de datos de carácter personal o están relacionados con el mismo, están obligados a respetar la confidencialidad de los datos de carácter personal de nuestros visitantes.

Garantizamos que sus datos de carácter personal no serán revelados a organismos ni autoridades estatales excepto si lo exigiera la ley u otra normativa aplicable.

La información disponible a terceros se adhiere a la política de confidencialidad y privacidad de este sitio y sus responsables.

9 Derecho de acceso a los datos y participación del interesado

De conformidad con Ley Orgánica 15/1999 de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal (LOPD), AHJRJ le informa que usted puede ejercitar los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición, según aparece a continuación.

Puede usted preguntarnos:

   Dirigiéndose al Servicio de Atención al Ciudadano (SAC) si guardamos datos de carácter personal sobre usted en nuestra página web.

   Le facilitamos una copia legible e inteligible de los datos de carácter personal previa petición, lo que puede indicarnos dirigiéndose al SAC.

   Le permitimos que ejerza el derecho de oposición sobre los datos de carácter personal que tenemos sobre usted en nuestra página web.

Cuando proceda, los datos se:

   Borrarán de nuestra página web.

10 Conformidad a la protección de datos de carácter personal

Nuestra entidad carece de códigos tipo auto-reguladores, tal y como se definen en el artículo 32 de la Ley Orgánica 15/1999.

No hay programas auto-reguladores aplicables a nuestra página web o entidad.

Aviso: Las fotografías que aparecen  en nuestra página web han sido publicadas con el previo consentimiento de las personas que aparecen en ellas.

Nuestra política se ajusta al siguiente instrumento sobre protección de datos de carácter personal regulador o auto-regulador:

DOCUMENTO DE SEGURIDAD CORPORATIVA DEL SAS

Para demostrar que nuestra política de protección de datos de carácter personal está en armonía con el instrumento regulador/los instrumentos reguladores para la protección de datos arriba indicados nos comprometemos voluntariamente a seguir un procedimiento de auto-evaluación definiendo un código tipo:

Procedimiento propio de auto-evaluación

Nombre o denominación de la persona o servicio de la política de protección de datos de carácter personal

Unidad de Gestión de Riesgos Digitales

URL

ugrd.sspa@juntadeandalucia.es

Dirección

AV DE LA CONSTITUCION 18.
41071-SEVILLA

País

España

11 Apoyo a la protección de datos de carácter personal

Para ejercer cualquier derecho respecto a Datos de Carácter Personal puede realizar las gestiones necesarias a través de:

SERVICIO DE ATENCIÓN AL CIUDADANO
Hospital Juan Ramón Jiménez – Planta Baja
Ronda Exterior Norte S/N . Huelva
CP 21005 . Huelva . España .

12 Información de interés

Le facilitamos los documentos donde podrá consultar la legislación vigente, así como enlaces a organismos relacionados:

Ley_Organica_de_Proteccion_de_Datos.pdf (pdf 73 Kb)

RD_994_1999.pdf (pdf 21 Kb)

RD_1720_2007.pdf (pdf 240 Kb)

Ley_de_autonomia_del_paciente.pdf (pdf 56 Kb)

Manual_de_empleados_publicos.pdf (pdf 64 Kb)

http://www.agpd.es/

Política de Cookies

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¿Qué es una «cookie»?

Una «cookie» es un pequeño fragmento de texto que los sitios web envían al navegador y que se almacenan en el terminal del usuario, el cual puede ser un ordenador personal, un teléfono móvil, una tableta, etc. Estos archivos permiten que el sitio web recuerde información sobre su visita, como el idioma y las opciones preferidas, lo que puede facilitar su próxima visita y hacer que el sitio resulte más útil al personalizar su contenido. Las «cookies» desempeñan un papel muy importante, al mejorar la experiencia del uso de la web.

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–    Información sobre los anuncios que se muestran al usuario.

–    Información de las encuestas en las que ha participado el usuario.

–    Datos de la conexión con las redes sociales para los usuarios que acceden con su usuario de Facebook o Twitter.

Tipos de «cookies» utilizadas

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«Cookies» de personalización

Son aquéllas que permiten al usuario acceder al servicio con algunas características de carácter general predefinidas en su terminal o que el propio usuario defina. Por ejemplo, el idioma, el tipo de navegador a través del cual accede al servicio, el diseño de contenidos seleccionado, geolocalización del terminal y la configuración regional desde donde se accede al servicio.

«Cookies» publicitarias

Son aquéllas que permiten la gestión eficaz de los espacios publicitarios que se han incluido en la página web o aplicación desde la que se presta el servicio. Permiten adecuar el contenido de la publicidad para que esta sea relevante para el usuario y para evitar mostrar anuncios que el usuario ya haya visto.

«Cookies» de análisis estadístico

Son aquéllas que permiten realizar el seguimiento y análisis del comportamiento de los usuarios en los sitios web. La información recogida mediante este tipo de «cookies» se utiliza en la medición de la actividad de los sitios web, aplicación o plataforma y para la elaboración de perfiles de navegación de los usuarios de dichos sitios, con el fin de introducir mejoras en el servicio en función de los datos de uso que hacen los usuarios.

«Cookies» de terceros

En algunas páginas web se pueden instalar «cookies» de terceros que permiten gestionar y mejorar los servicios ofrecidos. Como por ejemplo, servicios estadísticos de Google Analytics y Comscore.

¿Cómo administrar «cookies» en el navegador?

El usuario tiene la opción de permitir, bloquear o eliminar las «cookies» instaladas en su equipo mediante la configuración de las opciones del navegador instalado en su terminal:

Para ajustar los permisos relacionados con las «cookies» en el navegador Google Chrome:

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–    Seleccionar Configuración.

–    Hacer clic en Mostrar opciones avanzadas.

–    En la sección «Privacidad» hacer clic en el botón Configuración de contenido.

–    En la sección de «Cookies» se pueden configurar las opciones.

Para ajustar los permisos relacionados con las «cookies» en el navegador Mozilla Firefox:

–    En la parte superior de la ventana de Firefox hacer clic en el menú Herramientas.

–    Seleccionar Opciones.

–    Seleccionar el panel Privacidad.

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Para ajustar los permisos relacionados con las «cookies» en el navegador Internet Explorer 9:

–    En la parte superior de la ventana de Internet Explorer hacer clic en el menú Herramientas.

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Fecha de creación de la página: 11/01/2017

Fecha de última actualización: 28/06/2017
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