Política Editorial

Destinatarios de la información ofrecida

La información ofrecida en esta web se dirige a profesionales de los hospitales de Huelva, pacientes y público en general.

Objetivos y finalidad

Este sitio web pretende ser tanto una fuente de información como una herramienta de trabajo que facilite la comunicación y colaboración dentro del ahjrj, proyectándose hacia el exterior.

– Difundir la imagen corporativa de los hospitales como parte del Sistema Sanitario Público de Andalucía
– Facilitar el conocimiento de los hospitales, la labor que realiza y los servicios que presta
– Informar a los pacientes y trabajadores de las actividades desarrolladas, así como de las últimas novedades
– Facilitar información de interés a los trabajadores del centro
– Proporcionar a los pacientes información sanitaria de calidad elaborada por profesionales de los hospitales
– Facilitar el trabajo de los profesionales mediante herramientas de gestión y colaboración

Los hospitales avalan el propósito meramente informativo de los contenidos publicados en esta web, ya que la finalidad es únicamente la difusión informativa de temas relacionados con la salud.

El sitio web proporcionará información sobre potenciales conflictos de intereses si existiesen.

Ante cualquier consulta, problema, duda o sugerencia con relación a la web, puede ponerse en contacto con el administrador del sitio a través de la dirección de correo electrónico: webadmin.chhue.sspa@juntadeandalucia.es

Publicación de contenidos

La necesidad de publicar un contenido o desarrollar una aplicación puede generarse en cualquier área clínica o de gestión de los hospitales. Los interesados se pondrán en contacto con la Unidad de Comunicación. Tras la aprobación por parte de esta unidad, se realizan reuniones de coordinación entre los interesados y el Webmaster, para escoger la forma idónea de elaboración y publicación del contenido o aplicación, en caso de que se requiera realizar un desarrollo nuevo.

Los contenidos explícitos son generados por el personal del área correspondiente, ya sea un servicio o una subdirección o dirección, y aprobados por el responsable del área.

Para representar conceptos a nivel temático médico-asistencial se procurará hacer uso de los términos recogidos en el siguiente tesauro: DECS (Descriptores en Ciencias de la Salud)

La organización y estructuración del contenido es supervisada por la Unidad de Comunicación.

En el Sitio se han incluido enlaces a páginas de sitios web de terceros (‘links’), la mayor parte a páginas de Internet de otras Administraciones Públicas, que se han considerado de interés para los usuarios. No obstante, el ahjrj no asume ninguna responsabilidad derivada de la conexión o contenidos de los enlaces de terceros a los que se hace referencia en el Sitio web.

Recomendaciones para elaboración de referencias bibliográficas

Los autores de contenidos para la web deberán emplear alguna de las recomendaciones de citación de uso habitual en la literatura científica para la inclusión de citas bibliográficas en sus documentos, como por ejemplo:

1.- Recomendaciones de la National Library of Medicine (NLM) y del International Committee of Medical Journal Editors (ICMJE):

Versión resumida disponible en: https://www.nlm.nih.gov/bsd/uniform_requirements.html

Versión extendida: Patrias K. Citing medicine: the NLM style guide for authors, editors, and publishers [Internet]. 2nd ed. Wendling DL, technical editor. Bethesda (MD): National Library of Medicine (US); 2007 – [Actualizado 2/10/2015; citado 23/11/2015]. Disponible en: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/books/NBK7256/

2.- Formato de citas de PubMed: Aunque las citas generadas en PubMed presentan en ocasiones algunas discrepancias en relación a las recomendaciones de la NLM anteriormente mencionadas (ver apéndice F de dicho documento para consultar desvíos a las recomendaciones), dadas las facilidades para la obtención de las citas directamente desde PubMed (una vez localizado el artículo ir a la opción de formato de visualización del artículo y seleccionar: Summary (text) en el desplegable), también será admitido este formato de citación siempre que se traduzcan los elementos pertinentes al castellano.

3. – UNE-ISO 690: Directrices para la redacción de referencias bibliográficas y de citas de recursos de información. AENOR. 2013.

4.- En caso de que el material a citar incluya alguna indicación sobre cuál debe ser la forma adecuada de citación, también se admitirá este formato siempre que se traduzcan los elementos pertinentes al castellano.

Responsabilidad

La información proporcionada en la página del ahjrj ha sido planteada para apoyar, no reemplazar, la relación que existe entre un paciente/visitante de este sitio web y su médico.

Cualquier información médica o de consejos y pautas contenidos en este sitio son realizadas por médicos o profesionales de la salud del centro, altamente especializados y cualificados.

El uso que pueda hacerse de la información que contiene la página web es de la exclusiva responsabilidad del usuario. Los hospitales no se responsabilizarán de ninguna consecuencia, daño o perjuicio que pudieran derivarse de este acceso o uso de información, con excepción de todas aquellas actuaciones que resulten de la aplicación de las disposiciones legales a las que deba someterse el estricto ejercicio de sus competencias.

Otros contenidos, sobre temas no médicos, que aparecen publicados en este sitio han sido elaborados asimismo bajo la supervisión de profesionales de los hospitales.

La información proporcionada a través del sitio web, mediante respuesta a la consulta de expedientes o derivada de cualquier base de datos, tiene carácter meramente orientativo y en ningún caso podrá ser vinculante para la resolución de los procedimientos administrativos, que se hallará sujeta exclusivamente a la normativa que les sea de aplicación.

La información dirigida a la ciudadanía y a los profesionales en este portal está adaptada, en la medida de lo posible, para facilitar su comprensión con un lenguaje claro y accesible a todas las personas que visiten esta web.

En este espacio se han incluido enlaces a páginas de sitios web de terceros (‘links’), en su mayoría a páginas de Internet de otras Administraciones Públicas, que se han considerado de interés para los usuarios.

Actualización

El portal web se actualiza diariamente y sus contenidos son revisados con una periodicidad no superior a tres meses con el fin de garantizar a las personas que navegan por sus páginas la actualidad y pertinencia de la información.

Existe en la portada un apartado de novedades en el que se reflejan las actualizaciones de contenidos y nuevas incorporaciones de documentación o secciones al portal web.

En todas las páginas del portal se refleja la fecha de actualización de la misma.

Las noticias que forman parte del histórico de contenidos del portal no se revisan y, por tanto, mantienen la fecha en la que fueron publicadas.

Únicamente para solventar un posible error detectado, las noticias pueden ser objeto de revisión de manera excepcional.

Criterios seguidos en la elaboración del sitio y su accesibilidad:

– Se cumplirán las estándares de w3c para html y hojas de estilo
– Se cumplirán los estándares de w3c para accesibilidad, siempre que sea posible
– La información se organizará en páginas y secciones de forma lógica y estructurada, evitando textos demasiado largos
– Se controlará el tamaño de las imágenes para evitar sobrecarga de las páginas. Las fotos subidas automáticamente se convertirán a los tamaños en los que se utilizarán
– Se evitará, en lo posible, la utilización de ficheros descargables

Navegadores aconsejados

Esta web está optimizada para su uso con Internet Explorer 8 en resoluciones de 1280×1024 y 1024×768. También pueden usarse otros navegadores como Internet Explorer 7 y versiones actuales de Firefox, Opera y Chrome.

No se recomienda el uso el Internet Explorer 6 ni anteriores.

Enlaces a ficheros descargables 

Los enlaces a ficheros descargables se marcarán siempre con el tipo de fichero y el tamaño del mismo. Antes de descargar un fichero, puede situar el ratón sobre el enlace y ver el tipo de fichero y su tamaño. Desde esta web pueden descargarse ficheros en formato .PDF (Adobre Reader) y .DOC (Open Office)

Enlaces externos 

En el portal se publican enlaces de otras páginas. Estos enlaces son elegidos por su valor como fuentes de conocimiento. El ahjrj no es responsable de la disponibilidad o del contenido de las páginas de los enlaces recomendados, por no ejercer sobre ellas control alguno, así como de los cambios de dominio, que puedan provocar el acceso a páginas de contenidos no deseados, inapropiados u ofensivos. El portal web está diseñado para que el usuario perciba cuando lo abandona durante la navegación, cesando la presente política editorial.

Se da prioridad, en caso de niveles de calidad semejante, a las fuentes de información que se encuentran disponibles en Internet en acceso abierto.

Política de Publicidad y Financiación

Esta web, que no está sujeta a ningún tipo de interés comercial, se financia íntegramente con los presupuestos de los hospitales, es decir, no acepta la publicidad como fuente de financiación.

Restricciones de uso

Este sitio web y todos sus contenidos, incluidos textos, imágenes, sonidos, bases de datos, códigos y cualquier otro material, son propiedad del ahjrj o de terceros que le hayan autorizado el uso de estos contenidos. Todo este material está al amparo de la legislación de protección de la propiedad intelectual. Sus titulares se reservan las acciones legalmente oportunas para reparar los daños y perjuicios causados por cualquier acto que vulnere los derechos de la propiedad intelectual sobre estos contenidos.

El usuario se compromete a utilizar este servicio sin incurrir en actividades que puedan ser consideradas ilícitas o ilegales, que infrinjan los derechos delos hospitales o de terceros, o que puedan atentar contra las normas vigentes. Los hospitales no serán responsable del uso por parte de terceros de la información contenida en el sitio web, aunque habrá que atenerse a las prescripciones y advertencias que se establezcan para determinados documentos y aplicativos.

Responsabilidad y garantía de los hospitales

Los hospitales no se hacen responsable de las opiniones vertidas en este perfil y no asume garantía alguna sobre la veracidad, exactitud o actualización de las informaciones en él contenidas.

En ningún caso, los hospitales y/o sus administradores, empleados y personal autorizado serán responsables de cualquier tipo de perjuicio, pérdidas, reclamaciones o gastos de ningún tipo, tanto si proceden como si no del uso de esta red social, de la información adquirida o accedida por o a través de ésta, de virus informáticos, de fallos operativos o de interrupciones en el servicio o transmisión o fallos en la línea; el uso de esta red social, tanto por conexión directa como por vínculo u otro medio, constituye un aviso a cualquier usuario de que estas posibilidades pueden ocurrir.

Los hospitales no se hacen responsable de los sitios webs no propios a los que se puede acceder mediante vínculos (“links”) desde este perfil o de cualquier contenido puesto a su disposición por terceros.

Los hospitales se reservan el derecho a modificar, suspender, cancelar o restringir el contenido de este perfil, los vínculos o la información obtenida a través de ella, sin necesidad de previo aviso.

En caso de que te surjan dudas relacionadas con navegación, contenido y acceso, por favor, contacta con el administrador del perfil.


Fecha de creación de la página: 11/01/2017

Fecha de última actualización: 29/06/2017