La Organización Mundial de la Salud (OMS), en 1996 reconoció que la violencia de género es un problema de salud pública, poniendo de manifiesto las graves consecuencias que sobre la salud y el sistema sanitario tiene la violencia contra las mujeres.
Los profesionales del Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez, trabajan para la detección y actuación de los casos de violencia de género que llegan a nuestro centro y se implican en la lectura de indicadores de sospecha de violencia de género, para aquellas mujeres que no lo expresen por no disponer de un entorno favorecedor.
Gracias a la APP gratuita ACTÚA, tenemos en nuestra mano una herramienta sencilla de ayuda en el proceso de detección precoz y atención sanitaria de mujeres víctimas de violencia de género tanto si eres profesional sanitario como si no.
Con la APP AlertCops, además podrás enviar alertas con imágenes o vídeos al centro policial más cercano, comunicarte por chat directamente y recibir avisos de seguridad enviados por los servicios de seguridad públicos, para que puedas recibir una atención más rápida y eficaz.
Si necesitas ayuda, habla con nuestros profesionales. Ellos te orientarán sobre los circuitos y recursos disponibles.