Actuación frente a la Violencia de Género

La Organización Mundial de la Salud (OMS), en 1996 reconoció que la violencia de género es un problema de salud pública, poniendo de manifiesto las graves consecuencias que sobre la salud y el sistema sanitario tiene la violencia contra las mujeres.

Los profesionales del Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez, trabajan para la detección y  actuación de los casos de violencia de género que llegan a nuestro centro y se implican en la lectura de indicadores de sospecha de violencia  de género, para aquellas mujeres que no lo expresen por no disponer de un entorno favorecedor.

Gracias a la APP gratuita ACTÚA, tenemos en nuestra mano una herramienta sencilla de ayuda en el proceso de detección precoz y atención sanitaria de mujeres víctimas de violencia de género tanto si eres profesional sanitario como si  no.

Con la APP AlertCops, además podrás enviar alertas con imágenes o vídeos al centro policial más cercano, comunicarte por chat directamente y recibir avisos de seguridad enviados por los servicios de seguridad públicos, para que puedas recibir una atención más rápida y eficaz.

Si necesitas ayuda, habla con nuestros  profesionales. Ellos te orientarán sobre los circuitos  y recursos disponibles.