Recomendaciones generales
Muy importante para evitar confusiones
Recuerde que siempre que acuda a cualquiera de los centros es necesario que aporte su TARJETA SANITARIA y DNI, ya que es su documento de identificación en el Servicio Andaluz de Salud
Muy importante en situaciones de urgencia
Salud Responde es un centro de información y servicios, de la Consejería de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, para abordar la atención sanitaria a la ciudadanía, desde una perspectiva innovadora, ya que permite el acceso a los servicios y prestaciones del Sistema Sanitario Público de Andalucía, desde cualquier punto de la comunidad, a través de múltiples canales.
Profesionales cualificados y con las últimas tecnologías de la comunicación, ofrecerán la información o servicio que necesite, de manera personalizada y sin moverse de casa, las 24 horas del día, todos los días del año.
Salud Responde está en constante evolución y posee una amplia cartera de servicios:
- Cita previa con el médico de familia y pediatra.
- Cita con el especialista
- Cita instituciones penitenciarias
- Salud Andalucía 24 horas (consejos sanitarios)
- Seguimiento de altas hospitalarias durante los fines de semana de pacientes de especial riesgo.
- Planes específicos como el plan andaluz de prevención contra los efectos del calor.
- Gestión de campañas de salud por mensajes SMS a móviles.
- Servicio de traducción lingüística
- Teléfono de información sobre el tabaco.
- Información sobre cualquier tema relacionado con el Sistema Sanitario Público de Andalucía.
- Ventana abierta a la familia. Información y recordatorios periódicos que ayudarán en la crianza de los hijos e hijas, desde el nacimiento hasta los 14 años.
- Coordinación de apoyo telefónico a la Enfermería Comunitaria de Enlace.
- Libre elección de hospital.
- Acceso al Registro de Voluntades Vitales Anticipadas de Andalucía.
- Tramitación de la segunda opinión médica, para la cual Salud Responde funciona como unidad central.
- Seguimientos de pacientes asistidos por 061 y que permanecen en su domicilio
- Información Decreto de garantía de plazos de respuesta en procesos asistenciales, primeras consultas de asistencias especializadas y procedimientos diagnósticos.
- Información sobre la Tarjeta Sanitaria.
- Información sobre el Programa de Salud Buco-dental.
- Tele continuidad de cuidados paliativos
- Información sobre la campaña de vacunación contra la gripe y varicela.
- Teléfono de información sobre Salud Sexual y Reproductiva
- Acceso fácil al ciudadano a la información de la Agencia de Evaluación de Tecnologías Sanitarias de Andalucía.(https://juntadeandalucia.es/organismos/saludyfamilias/areas/calidad-investigacion-conocimiento/gestion-conocimiento/paginas/evaluacion-tecnologias-sanitarias.html).
- Información sobre la Bolsa de Trabajo del SAS.
- Información sobre la Gripe
- Programa corazón / aire
Recursos Relacionados
Aplicación: ‘Cita Médica Andalucía ‘Acceso a la aplicación
Noticia: ‘La Junta pone en marcha una aplicación móvil gratuita para solicitar citas médicas de Atención Primaria a través de Salud Responde ‘Acceso a la noticia
Fecha de creación de la página: 25/01/2017 Fecha de última actualización: 16/06/2017