Taller de afrontamiento de la ansiedad en tiempos de Coronavirus

La pandemia COVID-19 ha generado un incremento en los problemas de salud mental de la población. El confinamiento, la cuarentena, el contagio, el fallecimiento de seres queridos, la imposibilidad de una despedida digna, la pérdida de empleo, las dificultades económicas etc, son algunos de los motivos a los que la población se ha tenido y tiene que enfrentar.

La ansiedad es una respuesta emocional que todo ser humano experimenta ante una situación potencialmente peligrosa y cuya función es protegerlo de la misma. El problema surge cuando su intensidad es demasiado elevada, aparece con demasiada frecuencia, o cuando la situación sobrepasa la capacidad de adaptación de la persona. En estos casos pueden aparecer síntomas a nivel físico, emocional y cognitivo de intensidad elevada que resultan desagradables y que limitan el funcionamiento habitual de la vida diaria.

Saber por qué ocurren estos síntomas y desarrollar estrategias de afrontamiento adaptativas puede ser de gran utilidad para minimizar el efecto perjudicial de la ansiedad. Con el Taller “Afrontamiento de la ansiedad en tiempos de coronavirus” se pretende ofrecer estrategias de manejo de la ansiedad a aquellas personas que están padeciendo la enfermedad, personas que ya la han padecido y tienen secuelas y/o familiares que se han visto afectados por el COVID 19.

Para poder participar del próximo taller, es necesario comunicar la asistencia enviando un email de confirmación al correo electrónico : epc.hjrj.sspa@juntadeandalucia.es»