La Comunidad Terapéutica de Salud Mental gana el concurso de belenes del Hospital Juan Ramón Jiménez

El belén futurista del Hospital de Día de Salud Mental de Adultos y la decoración de Oncología Radioterápica, menciones especiales

El belén realista de la Comunidad Terapéutica de Salud Mental del Hospital Vázquez Díaz se ha alzado con el premio del concurso de belenes y decoración navideña que este año ha convocado el Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez en todos sus centros, a propuesta de la Comisión de Humanización, poniendo en valor la entrega de sus profesionales para embellecer y llenar de espíritu navideño las dependencias sanitarias.

La originalidad, el diseño y la estética han sido los elementos valorados por el jurado calificador a la hora de decidir entre los 23 montajes navideños de unidades y servicios que han participado de los centros que conforman este hospital universitario: Juan Ramón Jiménez, Vázquez Díaz, Virgen de la Cinta, Unidad de Salud Mental Comunitaria de Huelva y Unidad de Rehabilitación-Hospital de Día de salud Mental.

El director gerente del hospital, José Luis Bonilla, ha destacado que la iniciativa, sin duda, “ha contribuido a fomentar el ambiente navideño entre los profesionales y los pacientes que estos días se encuentran hospitalizados o acuden a nuestros centros por su problema de salud”.

Acompañado de los miembros del jurado calificador, Bonilla ha entregado hoy el premio a los responsables de la Comunidad Terapéutica junto a sus pacientes, consistente en una cesta de Navidad gentileza de Mediterránea de Catering SL y un diploma acreditativo. El jurado, compuesto por profesionales de varias categorías y diversos centros, ha destacado “el interés, la variedad y la calidad” de las obras participantes.

Tanto es así, que ha decido otorgar dos menciones especiales a: el belén futurista del Hospital de Día de Salud Mental de Adultos por su originalidad y a la decoración navideña de todas las instalaciones y equipos del servicio de Oncología Radioterápica.

Las Unidades y Servicios participantes han sido, en Juan Ramón Jiménez: Admisión de Urgencias, Atención a la Ciudadanía, Calidad y Sistemas de Información, Celadores y Confortabilidad, Cocina, Consultas de Ecocardiografía, Neumología y Oftalmología, hall de dirección, Hemodiálisis y Unidades de Hospitalización de Enfermedades Infecciosas Ginecología, Neonatos, Pediatría y Traumatología, Oncología Radioterápica y Urgencias.

En Vázquez Díaz: Comunidad Terapéutica de Salud Mental, Unidad de Continuidad Asistencial y Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil. En el Centro de Especialidades Consultas de Endocrinología. Y en la Unidad de Rehabilitación-Hospital de Día de Salud Mental, ambos dispositivos. Todas las Unidades reciben un diploma acreditativo de su participación en el concurso.