La Policía Local de Huelva visita a los menores de la Unidad de Pediatría del Hospital Juan Ramón Jiménez
El conocido como ‘patio de los potos’ se ha convertido en una pista de educación vial donde los niños y niñas han disfrutado a lo grande
La Unidad de Pediatría del Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez ha acogido hoy la visita de cerca de una veintena de agentes de la Policía Local de Huelva, quienes se han desplazado a las instalaciones hospitalarias con la intención de sorprender a los menores y hacerles partícipes de una mañana de diversión. Esta actividad se enmarca en la programación de actividades navideñas que se está desarrollando en el centro hospitalario en estas fechas tan especiales.
El alcalde la Huelva, Gabriel Cruz, el equipo directivo del centro, los profesionales del Servicio de Pediatría, los maestros y los familiares, han acompañado a los menores en este acto lúdico en el que han participado cerca de una veintena de niños y niñas que se encontraban hospitalizados o asistían a tratamiento en el Hospital de Día Pediátrico.
El conocido como ‘patio de los potos’ se ha convertido en una pista de educación vial con su señalización correspondiente, donde los menores han podido completar su recorrido gracias a los coches donados al Hospital Juan Ramón Jiménez por la ‘La Sonrisa de un Niño’, Cruz Roja Española y Obra Social «La Caixa», disfrutando a lo grande.
También han tenido la oportunidad de hacerse fotografías con la gorra oficial de la Policía al tiempo que recibían regalitos personalizados y camisetas, gentileza de Hipercor y Aguas de Huelva, así como pegatinas con el escudo de pecho y de hombro de agente, y el carnet de policía infantil, para lo cual tan tenido que superar un pequeño examen.
Otro de los momentos de sorpresa se ha vivido cuando los niños y niñas, acompañados de sus padres, el personal sanitario y docente, han salido al exterior del edificio para montarse en los coches y las motos de la policía desplazadas hasta las instalaciones hospitalarias, poniéndose el casco reglamentario, haciendo uso de la sirena y las señales luminosas, una experiencia que, sin duda, recordarán toda su vida.
Esta iniciativa se enmarca en la programación de actividades navideñas que se está desarrollando un año más en el Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez, gracias a la implicación de los profesionales sanitarios y, de un modo muy especial, a la colaboración altruista de diversas instituciones, asociaciones y grupos de voluntariado que en un acto de inmensa generosidad se acercan estos días a los centros hospitalarios para amenizar la estancia de los pacientes y sus familiares. Estas visitas especiales, las fiestas en las unidades pediátricas, la decoración y los menús navideños tratan de recrear entre todos el ambiente festivo que caracteriza estas fechas.