Se encuentra en: Hospital Juan Ramón Jiménez > Destacadas > Los Libreros, los Comerciantes y el Puerto acercan la lectura a los menores del Hospital Juan Ramón Jiménez

Los Libreros, los Comerciantes y el Puerto acercan la lectura a los menores del Hospital Juan Ramón Jiménez

Unos 800 niños y adolescentes se beneficiarán anualmente de la entrega de más de 200 libros

Los menores y adolescentes de Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez se van a beneficiar de los más de doscientos títulos de obras que la Asociación Provincial de Librerías de Huelva y Huelva Comercio, han entregado esta mañana en el centro hospitalario.

Se trata de una subvención otorgada por la Autoridad Portuaria de Huelva que este año se ha querido destinar, como en ejercicios anteriores, a iniciativas benéficas con las que reportar mayor bienestar a personas desfavorecidas o con problemas de salud como es este caso.

De esta manera, las bibliotecas de la Unidad de Pediatría del Hospital Juan Ramón Jiménez y de la Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil del Vázquez Díaz, verán incrementados los libros que ofrecen a los más de 800 niños y adolescentes que pasan anualmente por estos dispositivos.

En la entrega, los presidentes de los libreros y de los comerciantes, Juan Antonio Villadeamigo y Antonio Gemio, respectivamente, han puesto en valor “la posibilidad que nos ha brindado la Autoridad Portuaria con esta subvención que nos permite poner en marcha una acción de cara a nuestro compromiso con la responsabilidad social corporativa, añadiendo un peldaño más en nuestra función que nos compete como empresarios”.

Por su parte, la presidenta de la Autoridad Portuaria, Pilar Miranda, ha expresado su satisfacción por poder colaborar en una iniciativa de esta naturaleza, “poniendo el centro de atención en la cultura, a través de la lectura, hacia un colectivo que necesita tener las atenciones que precisan durante su hospitalización”. Asimismo, puso en valor “el papel que cumple la empresa en la sociedad, como creadores de riqueza y empleo en la misma, dando un paso más en esa tarea como benefactores de bienestar que lo son”.

Por último, el director gerente del Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez, José Luis Bonilla, ha agradecido a las entidades antes citadas, su apoyo y cercanía con este centro hospitalario, colaborado en esta ocasión con sus pacientes más jóvenes, “iniciativa que se viene a unir a las relaciones que mantenemos tanto con la FOE como con el Puerto de Huelva, en otras tantas actividades”.

Ir al contenido