Nicolás Capelo homenajea a los profesionales del Hospital Juan Ramón Jiménez con un concierto
El cantautor onubense, junto al pianista José Antonio Márquez, agradece la dedicación en cuerpo y alma de los sanitarios
El cantautor onubense Nicolás Capelo ha ofrecido hoy un concierto homenaje dedicado a los profesionales del Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez y a los de toda la provincia, en agradecimiento a la labor que realizan a diario en el cuidado de nuestra salud y, en especial, durante la pandemia.
‘Compartiendo salud y vida’ es el nombre del recital que ha protagonizado hoy en el salón de actos del centro hospitalario acompañado del pianista José Antonio Márquez, ante una representación de los profesionales sanitarios y no sanitarios, con las medidas de seguridad vigentes en el nivel epidemiológico en el que nos encontramos.
“En mi experiencia, los profesionales se derraman en cuerpo y alma cada día, intentando poner lo mejor de sí mismos” ha señalado Capelo. “Aportarles un ratito de oxígeno y agradecerles todo cuanto hacen por nosotros, no solo durante la pandemia, ha sido mi intención”.
Para ello, ha seleccionado un conjunto de temas de su último disco ‘De tangos y boleros’ y algunas canciones de autor de su amplio repertorio musical, que han unido el arte y la salud en un emotivo acto.
Por su parte, la delegada territorial de Salud y Familias, Manuela Caro y el director gerente del Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez, José Luis Bonilla, han mostrado su gratitud por esta altruista colaboración «queremos poner en valor la generosidad de Nicolás Capelo compartiendo su música con nuestros profesionales, hecho por el que estamos muy agradecidos» han declarado.
Siempre volcado con las causas solidarias, no es la primera vez que colabora con el hospital, habiendo amenizado la exposición en el centro de ‘Héroes y heroínas’ dedicada a personas portadoras de ostomía y también compartiendo su arte con los menores de Pediatría y su familia en alguna ocasión.
Compositor, solista y dibujante realista autodidacta, el trabajo de Nicolás Capelo ha recorrido el país de la mano de El Liceo de la Música de Moguer, localidad donde reside. Con más de 800 conciertos y presentaciones, en su trayectoria musical ha compartido escenario con personas tan reconocidas e importantes para él como son, Kiko Veneno, Rocío Márquez o La Caja de Pandora, entre otros, y con muchos de los cantantes y cantaores de Huelva. Ha colaborado con otros dos discos, “Huelva canta a Juan Ramón Jiménez” editado por la Diputación de Huelva y “Sonrisas con Ritmo”, a favor de la investigación del cáncer infantil. Por su parte, el pianista José Antonio Márquez es el responsable de orquestación y piano en la mayor parte de sus discos y profesor de piano en El Liceo Municipal de la Música de Moguer (Huelva), su tierra natal.