Se encuentra en: Hospital Juan Ramón Jiménez > Destacadas > Salud pone en marcha un nuevo punto de vacunación Covid con cita previa en el Hospital Vázquez Díaz

Salud pone en marcha un nuevo punto de vacunación Covid con cita previa en el Hospital Vázquez Díaz

Se encuentra dirigido a la población mayor de 12 años para la que actualmente está abierta la campaña de inmunización

La Consejería de Salud y Familias ha puesto en marcha un nuevo punto de vacunación contra el Covid-19 a través de autocita en el Hospital Vázquez Díaz con el objetivo de reforzar la accesibilidad a la campaña y seguir avanzando en la inmunización de la población.

Este dispositivo, dotado de personal del Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez, al que pertenece el centro, viene a sumarse a los 29 puntos de vacunación que actualmente están operativos en la provincia de Huelva dentro de la campaña frente al coronavirus: los 22 centros de salud de los Distritos de Atención Primaria Huelva-Costa y Condado-Campiña, 6 en el Área de Gestión Sanitaria Norte (uno por cada zona básica de salud) y la unidad móvil de la Consejería de Salud y Familias.

Este nuevo punto de vacunación entró en funcionamiento a principios de semana e inicialmente se mantendrá activo durante el mes de enero de lunes a viernes en horario de 15 a 22 para ampliar la capacidad de cobertura. Se encuentra destinado mediante cita previa al conjunto de la población mayor de 12 años para el que actualmente está indicada la vacuna: primeras y segundas dosis para mayores de 12 años, y terceras dosis o dosis de refuerzo a las personas a partir de 56 años de edad (hoy se amplía a 55 y 54 años), las que hayan recibido la doble pauta de AstraZeneca o las que hayan sido inoculadas con la monodosis de Janssen.

En el caso de los adultos, para poder solicitar  esta dosis adicional tienen que haber pasado seis meses desde la segunda de ARN mensajero (Pfizer o Moderna), 3 meses desde la segunda de AstraZeneca y 3 meses desde la vacunación con Janssen.

Las vacunas que se administran en este punto son de ARNm (Pfizer o Moderna) y, tal y como se ha comentado, el proceso de atención a la ciudadanía es a través de cita previa. Así, la petición se realiza por medio de los canales habituales: directamente en la página web del SAS mediante ClicSalud+ (http://lajunta.es/2a5ny), a través de la aplicación móvil y el teléfono de Salud Responde (955 54 50 60) y también en su centro de salud, preferiblemente por teléfono.

Ir al contenido